
Adrenalina y diversión a raudales. Son los ingredientes de los juegos de escape, una nueva opción de ocio que está creando cada vez más adeptos. El funcionamiento es simple: una habitación con pistas para escapar de ella. Hay quienes lo consiguen y otros se quedan en el intento. Desde Niumba, de TripAdvisor, Te mostramos cuáles son los mejores juegos de escape de España 2016. ¿Aceptas el reto?
Mad Mansion, Bilbao
Una extraña familia en una todavía más extraña mansión que esconde un secreto. Entras en la mansión y quedas atrapado y solo dispones de una hora hasta que vuelvan los Crowell. ¿Te pillarán?
Fox in a Box, Madrid
Fox in a Box es un juego de escape en vivo pensado para grupos de 2 a 6 miembros que tendrán que unir sus fuerzas y, sobre todo, su ingenio para conseguir llevar a cabo una misión. La acción se desarrolla en una época concreta, los jugadores deberán interactuar con los diferentes objetos de la sala y resolver todo tipo de enigmas si quieren salir de ahí.
Enigmik, Barcelona
Se trata de uno de los mejores juegos de escape de España en el que el objetivo es sencillo: no quedarse atrapado. Los jugadores tendrán que poner toda su atención en las pistas para encontrar la solución a tiempo. La descarga de adrenalina está asegurada.
The X-Door, Málaga
Todo comienza cuando el grupo accede a una misteriosa habitación y, de repente, la puerta se cierra. A partir de aquí, arranca una carrera contrarreloj para averiguar cómo abrir la puerta. Para ello, serán necesarias altas dosis de intuición y trabajo en equipo para resolver los enigmas.
Exit Madrid
En Exit Madrid son claros cuando dicen que es bastante difícil solucionar sus misiones, aunque está la puerta abierta para intentarlo. La mecánica es similar a otros juegos de escape, aunque los enigmas son de alto nivel, diseñados para sacar lo mejor de los participantes. Todo un desafío.
BrainBreak, Madrid
Brainbreak es un juego de escape en el que la fuerza muscular no te hará salir de la habitación. Para finalizar con éxito la aventura será preciso emplear a fondo la mente. Se trata de un juego sin sustos ni sobresaltos, pero sí con mucha emoción.
Chicken Banana, Barcelona
Chicken Banana juega con diferentes ambientes para lograr que los jugadores se metan en la historia. Un psiquiátrico o una prisión son dos de los escenarios posibles, pero ambos contienen peligros escondidos que hacen que la intriga se apodere de los participantes.
Skp Room, Valencia
En Skp Room salir de la habitación es el primer objetivo, pero hay un segundo reto que los jugadores solo sabrán a su debido tiempo. Una habitación secreta en la que habrá que encontrar unos documentos, un enigmático hotel y una base con bomba nuclear son las claves de esta emocionante experiencia.
Proyecto Target Macro Room Escape Barcelona
Proyecto Target complica aún más el juego, ya que dispone de un espacio compuesto por varias habitaciones y cada una repleta de misterios por resolver. Serán 60 minutos de pura adrenalina y acción en los que, según dicen, puede pasar cualquier cosa.
The Roomhunter, Bilbao
Un robo en un museo es el punto de partida de este juego de escape. De lo que se trata es de compartir el botín con el ladrón antes de que llegue la policía. Con mucha imaginación e ingenio los participantes conseguirán su objetivo y no acabarán entre rejas.
Wayout Room Escape Pamplona, Pamplona
En Wayout Room Escape las puertas están cerradas y solo se puede salir tras resolver un sinfín de enigmas, rompecabezas y acertijos. Hay dos juegos para elegir, una magnífica ambientación y muchos objetos que examinar para dar con la salida.
Cubick, Mataró
Este juego de escape gira en torno a un curioso proceso de selección de empleados. Para ello, los jugadores se someterán a todo tipo de pruebas nada convencionales. Los participantes disponen de 80 minutos para resolver los distintos, y algunos estresantes, retos.
Parapark Málaga, Málaga
Parapark es uno de los escape rooms más internacionales. En él, las puertas solo se abren para dejar entrar a los jugadores, pero, para abrirlas de nuevo, deberán completar con éxito la misión.
Enigma Exprés, Madrid
Una habitación y 60 minutos para averiguar cómo salir de ella son los componentes de este juego de escapismo. En ese tiempo, los participantes tendrán que enfrentarse a decenas de enigmas, misterios y pistas. Solo el ingenio y habilidad les conducirán a la salida.
Escape Real, Gijón
Más que un juego de escape, es una aventura. Hay un misterio que resolver en 60 minutos en un escenario lleno de intriga y tensión hasta el último minuto. Es fundamental estar atento a las pistas para poder escapar a tiempo.
The Rombo Code, Madrid
The Rombo Code propone diferentes salas de juego de escape en vivo para distintos niveles de dificultad. Cada habitación incluye múltiples enigmas que habrá que solucionar para salir de la habitación. Hay un modo ‘rombate’ para competir por equipos.
Mystery Rooms, Valencia
La misión de Mystery Rooms parece simple: resolver el misterio que se esconde en la habitación y descifrar los enigmas para escapar antes de que sea demasiado tarde. Pero, cuidado, porque aquí las cosas no son lo que parecen.
Xcapate, Alicante
En Xcapate la emoción está garantizada en cualquiera de sus juegos de escape. En una de las habitaciones parece que se escuchan gritos de una niña que desapareció hace un tiempo; en la otra, hay un asesinato cometido por la mafia que resolver. ¿Con cuál te atreves?
Escape Rooms Island Phobia, Playa de las Américas
Las salas de Escape Rooms Island Phobia están perfectamente tematizadas para que los equipos se introduzcan en la historia enseguida. Durante 60 minutos, tendrán que resolver rompecabezas, hallar objetos en los lugares más insospechados y estar muy atentos, pues en cualquier momento pueden aparecer las llaves que les devuelvan la libertad.
Tags: escape rooms juegos de escape